viernes, 18 de agosto de 2017

Taller Escritura Creativa “Usa la Tinta”


OBJETIVOS
En el taller de Escritura Creativa “Usa la Tinta”, se pretende hacer un acercamiento a la poesía y otras narraciones que consiguen la máxima intensidad en la mínima extensión.

Pretende dar al alumno algunas pautas para ubicarse en el extenso mundo de la literatura y ofrecerle una información básica sobre géneros como la poesía o el microrrelato, llamado a ser uno de los más visitados en este siglo de prisas y telecomunicaciones.

Se trabajará también la narración literaria partiendo de la máxima del periodismo,  las 5 preguntas del periodismo (Conocida como las 5 W), para concebir un informe completo.

Por este camino ampliaremos el mapa de la narración y llegaremos al texto literario.

CONTENIDO.
Los contenidos están orientados  a desarrollar la habilidad de la escritura, perder el miedo al papel en blanco y romper a escribir de una manera sencilla, clara y organizada. Animar al alumno y, si fuera auténtica la necesidad de escribir, fortalecer esa inquietud y acompañar o señalar senderos de un oficio al que sólo se puede llegar escribiendo y leyendo muchísimo.  Como dijo Vila Matas, “se aprende antes a morir que a escribir”.

 Aunque haremos un repaso por escritores y textos varios siguiendo las pautas de la programación, se complementará el taller con el juego y la búsqueda de asociaciones

DÍAS Y HORARIOS
  • Lunes de 17:30 a 19:00h.
  • Sala Tabaiba

IMPARTE
  • Eva González

OTROS ENLACES DE INTERÉS

No hay comentarios:

Publicar un comentario