domingo, 3 de febrero de 2013

Taller Apoyo Escolar.


Durante el desarrollo de las clases de apoyo escolar en el Centro Cívico Suarez Naranjo, tratamos de ayudar a los niños a realizar sus tareas escolares, ayudándoles con la preparación de exámenes, así como desarrollando fichas en el propio taller, de manera que los niños aprovechen el tiempo durante el desarrollo del taller.

Las clases se desarrollan durante dos días semanales, de una duración aproximada de hora y media cada día,  los martes y jueves, de 16:30 a 18:00. La base es que los niños trabajen de manera autónoma con la ayuda del profesor para desarrollar las tareas cuando se vean en dificultades. En el grupo existen alumnos que van desde primero hasta quinto de primaria, siendo un grupo heterogéneo, por lo que las diferencias de edades hacen que haya diferentes niveles dentro del taller. Es importante que los niños sepan ser autosuficientes y que con el tiempo sean capaces ellos mismos de centrarse en hacer sus propias tareas, respetando a los demás y siguiendo unas normas en el taller, siendo el tallerista el hilo conductor de las clases, velando por el buen comportamiento dentro del aula. El grupo ha ido variando con el paso de los meses, se trata de un grupo pequeño, de cómo máximo 10 alumnos, para poder llegar a todos a lo largo de la hora y media que dura el taller.

Según las demandas de los niños, cada día es diferente, pero siempre intentando que cumplan sus objetivos poco a poco, que desarrollen su personalidad y construyan su futuro de la mejor manera posible.

No hay comentarios:

Publicar un comentario