sábado, 21 de abril de 2012

¡¡ Crecemos... luego Avanzamos !!

El último número de la Agenda Bohemia, incluye un artículo sobre nuestro cívico, que les adjunatamos a continuación:


Efectivamente,  EL CENTRO CÍVICO "SUÁREZ NARANJO", ubicado en el barrio de Arenales (c/ Pamochamoso, esquina Suárez Naranjo), se abrió al público y a sus actividades hace ahora más de 6 MESES. 


En aquel pasado SETIEMBRE 2011 no podíamos imaginar ¿Ó SI ? que la andadura de este proyecto en el espacio cobrase tal necesidad de CRECER Y EXPANDIRSE que la gestión del CENTRO se viese abocada, cuál equilibrista consumado, a agarrarse fuerte en el alambre. LO ESTAMOS HACIENDO Y APRENDIENDO. 


En estos más de 6 meses, hemos IMPULSADO, ESTIMULADO Y DINAMIZADO ( junto a Talleristas y Vecinos), una veintena de TALLERES DIVERSOS que se realizan en las instalaciones del Centro. 


La demanda y afluencia de personas que se ACERCAN PARA PARTICIPAR va en aumento, hasta el punto que, en algunos casos-talleres, la lista-espera supera con creces a los participantes del taller. PACIENCIA. 
Paralela-mente, hemos convocado y realizado una ASAMBLEA DE VECINOS informativa con el fin de dar a conocer y acercar las posibilidades del espacio y escuchar las propuestas vecinales. A los Talleristas le hemos pedido que sean protagonistas y se impliquen con el proyecto del Centro. Tienen nuestra confianza y colaboración.


El CENTRO CÍVICO, de propiedad municipal, cuenta con un espacio polivalente y unos mínimos imprescindibles para funcionar con normalidad. Se gestiona a través de UNA COMISIÓN GESTORA, abierta y participativa a todos los que quieran sumarse, que en estos momentos está formada por ASOCIACIONES SOCIOCULTURALES y DE VECINOS, PARTICULARES, VECINOS y UNA REPRESENTANTE de PARTICIPACIÓN CIUDADANA del Ayuntamiento, nuestra colega NEREIDA MENDOZA. 




Esta Comisión se reune cada MARTES para valorar, impulsar y concretar propuestas y actividades que estimulen el espíritu y principioscon los que el Centro Cívico pretende funcionar y CONVERTIRSE EN REFERENCIA DE NUESTRA CIUDAD. Desde la Comisión nos hemos acercado a los Centros Educativos de la zona para, en estrecha colaboración, promover un CONCURSO DE LOGOS con el fin de encontrar el nuestro. Los dibujos aspirantes, realizados por los niños-estudiantes, están expuestos en las paredes del Centro para que la gente los pueda admirar, y votar luego aquellos que más le gusten. El que más votos obtenga se convertirá en nuestro logotipo. 


Hace apenas un mes inauguramos un CINE-CLUB para proyectar PELÍCULAS CLÁSICAS y CORTOMETRAJES CANARIOS.Igualmente, los espacios del Centro están ABIERTOS Y DISPONIBLES para Exposiciones de Pintura, Fotografía, Carteles, Collages,etc y que ,en breve, comenzaremos a impulsar. La Donación-cesión de LIBROS por parte de los vecinos y particulares al Centro tiene como objeto crear un RINCÓN DEL LECTOR donde cada cuál puede consultar, tomar prestado o intercambiar libros. La lectura y charlas sobre POESÍA también tendrá su lugar. Entre esta serie de actividades, todas GRATUITAS Y VOLUNTARIAS, estamos solicitando MATERIALES para dar respuestas indispensables a las necesidades del Centro. Apelamos a LA COLABORACIÓN Y LA GENEROSIDAD  porque este proyecto es un poco de TODOS Y SE HACE CON LA SUMA Y EL ESFUERZO DE CADA UNO.Como ven, la actividad es continua, estimulante, EFERVESCENTE. Todos aquellos, hombres y mujeres, jóvenes y mayores,  están invitados a COLABORAR. Este es un TIEMPO, SÍ, MUY DIFÍCIL,MUCHO, pero también puede ser una OPORTUNIDAD PARA ACERCARNOS, CONOCERNOS Y APRENDER COLABORANDO JUNTOS.   


ESTE ES EL CAMINO Y     ¡¡ TE ESPERAMOS !! 
CENTRO CÍVICO " SUÁREZ NARANJO "  
c/ Pamochamoso, esquina Suárez Naranjo    

( Nota sobre el Centro Cívico "Suárez Naranjo" )  por la Comisión Gestora publicado en La Agenda Bohemia

No hay comentarios:

Publicar un comentario